viernes, 23 de marzo de 2012

EXTRACTO DEL PREGON DEL AÑO 2005

Extracto del pregón de Semana Santa dedicado a NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD CORONADA

VIERNES SANTO

Nuestra Madre, en la más profunda soledad sigue detrás del cuerpo sin vida de su Santísimo Hij0. De luto riguroso, toda vestida de negro y con un pañuelo en sus manos para enjugar las lágrimas que van regando sus marchitas mejillas. Va sola, muy sola. Cuando todo aparece acabado y perdido, Madre de la Soledad, me quiero unir a Ti para en silencio decirte:

En esta noche del Viernes,
que triste vas Madre mía,
con lágrimas en tu cara,
y la mirada perdida.

La Soledad va muy sola,
con flores blancas, sin palio,
de negro muy riguroso,
en ese paso Calvario,
dónde está la cruz vacía,
y en ella un blanco sudario.

No quieres la negra noche,
ni la madrugada fría,
porque aumenta más tus penas,
Soledad Madre querida.

Esta noche Soledad,
llora contigo este pueblo,
las florecillas del campo,
el naranjo y el almendro,
las estrellas y la Luna,
y los brillantes luceros.

En esta trágica noche,
cuando todo toca a duelo,
yo te quiero acompañar,
por esta villa de ensueño,
reino de la blanca cal,
donde se refleja el cielo,
para entregarte mi ser,
y decirte que te quiero,
que dejes ya de llorar,
y guarde el blanco pañuelo,
que te quiero consolar,
hoy que soy tu pregonero.


Domingo Ruiz Torres. Pregón año 2oo5

No hay comentarios:

Publicar un comentario